⚡ Tokenización en las Cadenas de Suministro: Optimizando Recursos ⚡

\"\"

Fecha: 29 de agosto de 2023

Por        David Madrona Salazar

Ambassador World Token Congress

✅ Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto. Esto es, desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación y hasta la fabricación, transporte y entrega al consumidor. En otras palabras, es una función estratégica y logística que involucra las operaciones para que una mercancía llegue al cliente final.

✅ La cadena de suministro tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades del cliente final de la mejor manera posible. Entregar los bienes y servicios a tiempo, evitar pérdidas innecesarias, optimizar tiempos de distribución, manejo adecuado de inventarios y almacenes, canales de comunicación y coordinación adecuados, cambios en la demanda, oferta o postventa.

✅ En sus tres fases que constan de suministro, fabricación y distribución nos encontramos 6️⃣ esquemas generales que engloban todas las posibles cadenas de suministro en el mercado:

🔹Tradicional: Cada una de las partes actúa de forma autónoma y sin exceso de comunicación entre ellas. El principal problema reside en que cuando no hay comunicación interna, se producen fallos con mayor frecuencia.

🔹Directa: Sencilla, ya que intervienen tres partes, proveedor, empresa que vende el producto y el cliente. De esta forma se reducen el número de fallos y se incrementa la eficiencia y la rapidez del suministro.

🔹Estratégica: Planificar y distribuir en función de la ubicación de cada receptor de mercancía, ahorrando costes a pesar de que puede conllevar mayor tiempo.

🔹Compartida: Cuando las diferentes partes que intervienen se ponen de acuerdo para realizar el suministro.

🔹Sincronizada: Cuando se trabaja con grandes volúmenes de demanda, lo que requiere un constante flujo de información entre las diferentes partes.

🔹Compleja: Las compañías de gran volumen con diferentes líneas de producto y proveedores.

✅ Si construimos todo el aparato logístico sobre una #blockchain, en la que la red sea capaz de llevar todos los datos contrastados y sin necesidad de intermediarios, los costes se pueden reducir de manera exponencial, tanto a nivel de tiempos como lógicamente a nivel transaccional y operacional.

✅ Un servicio de tokenización que puedas aplicarlo en cualquier cadena de suministro es la clave fundamental para que una empresa, sea cual sea su actividad, pueda desarrollar e incluso mejorar su modelo de negocio, en finanzas, inmobiliaria, retail, salud, energía, automoción, cualquier actividad empresarial puede, no sólo hacerlo rentable, sino escalable y replicable.

✍🏻En Madrid estamos preparando algo muy 🔝 para que sepas cómo adaptar tu modelo de negocio a las nuevas tecnologías. Sé parte del cambio💎.

🌐worldtokencongress.com