🌐Tokenizar el sector inmobiliario es posible: A análisis.🌐

Por David Madrona Salazar– CMO at  World Token Congress

🔹La tokenización de la inversión inmobiliaria es una forma de convertir un activo físico, como una propiedad o un terreno, en un activo digital, como un #token, que se registra y se transfiere en una plataforma #blockchain.

🔹Esto permite a los inversores poseer una parte de la inversión en un inmueble sin tener que invertir en el total de la compra, y obtener beneficios de los ingresos y la revalorización del mismo. La tokenización de la inversión  inmobiliaria tiene varias ventajas:

🔸Reducir la barrera de entrada para los pequeños inversores, que pueden acceder al mercado de inversión inmobiliario con menos capital y riesgo.

🔸Aumentar la liquidez del mercado de inversión  inmobiliario, al facilitar la compra y venta de tokens en cualquier momento y lugar.

🔸Mejorar la transparencia y la seguridad del mercado de inversión inmobiliario, al utilizar la tecnología #blockchain para registrar y verificar toda la información y las transacciones de los activos inmobiliarios.

🔸Diversificar el portafolio de inversiones inmobiliarias, al permitir acceder a diferentes tipos y ubicaciones de propiedades.

🔹El proceso para hacerlo realidad implica varios pasos:

🔸Realizar la debida diligencia y la valoración de la propiedad por parte de expertos.

🔸Crear una sociedad instrumental (SPV) para poseer la propiedad y garantizar el cumplimiento legal.

🔸Dividir la inversión en la propiedad en unidades de propiedad fraccionaria, representadas como #tokens en una cadena de bloques.

🔸Emitir y vender los #tokens a los inversores que obtienen derechos de propiedad proporcionales.

🔸Utilizar contratos inteligentes para automatizar y aplicar las condiciones de la inversión.

🔹Cabe destacar que el poseedor de esa representación digital no es propietario del inmueble físico, pero si lo convierte en inversor y, por tanto, usufructuario de los rendimientos que genere la revalorización del mismo, en la parte proporcional de la representación digital adquirida.