Industria automotriz y blockchain

\"\"

Varias marcas fabricantes de vehículos han utilizado la tecnología blockchain en diferentes aspectos de su proceso de fabricación y venta. Algunas de estas marcas son:

Mercedes-Benz AG ha dedicado grandes esfuerzos en la adopción de tecnologías de blockchain en la cadena de suministro automotriz.

BMW Group ha explorado las aplicaciones de la tecnología blockchain en el sector automotriz, incluyendo cómo puede mejorar la vida cotidiana de los conductores.

Toyota Motor Corporation: El programa de coches autónomos de Toyota Motor Corporation utiliza la tecnología #blockchain para compartir datos y progresar más rápidamente en el proceso de innovación.

Volkswagen Group ha utilizado blockchain en una prueba de concepto autónoma.

Entre los fabricantes de automóviles que han comenzado a realizar pruebas con blockchain en Estados Unidos se incluyen: Renault GroupBMW GroupGeneral MotorsFord Motor Company y Honda. El proyecto se ha hecho bajo la Iniciativa MOBI (Mobility Open Blockchain), un consorcio internacional que apoya dichos proyectos.

Bosch, empresa líder en tecnología y servicios, también es uno de los miembros fundadores de MOBI y pretenden crear un clima de transparencia y confianza entre los usuarios, ya que se reduce el riesgo de fraude, así como los costes de transacción en la movilidad, como las tarifas o los recargos aplicados por terceros.

Además, Automobili Lamborghini S.p.A. ha utilizado la tecnología blockchain en la creación de sellos coleccionables, aunque no se ha utilizado en la fabricación de sus automóviles.

En general, la tecnología blockchain puede ayudar a mejorar la trazabilidad y la transparencia en la cadena de suministro automotriz, lo que puede ser especialmente valioso en la industria automotriz.

#tokenizacion #blockchain #automocion #trazabilidad #seguridad #beneficios

1 comentario en “Industria automotriz y blockchain”

  1. Pingback: ¡Solo sé, que no sé el valor agregado que traerá la tokenización a la humanidad! – Sóulcrates 3.0 – Worldtokencongress

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad